Infografía Autorización

Hoy Domingo día 12 de enero, empezamos la mañana mostrando una breve explicación del funcionamiento y dinamismo de la aplicación MrContratos.

En el supuesto de que una persona nos autorice a nosotros para realizar un trámite en su nombre, en este caso, ante la Tesorería General de la Seguridad Social, para recibir el INFORME DE VIDA LABORAL.

Vayamos por pasos:

  1. En primer lugar y una vez abrimos la aplicación, se nos mostrara que seleccionemos un contrato o documento, en este caso seleccionamos el documento de «Autorización».
  2. Seguidamente nos aparece la siguiente pantalla donde debemos escribir los datos de la persona que nos autoriza a nosotros a realizar un trámite en su nombre, como representantes de la misma. Una vez rellenado y adjuntado mediante fotografía una foto de su DNI, validaremos los datos para introducir nuestros datos.
  3.  Aquí, simplemente seleccionaremos en qué fecha y en qué provincia se va a producir dicho trámite.
  4. En esta sección es importante definir lo más claro posible en que institución vamos a realizar el trámite y que tipo de trámite, esto no quiere decir que tengas que explicarlo con 100 palabras, simplemente que sea claro y conciso.
  5. Ahora es el momento de leer y revisar el contenido de la autorización, antes de firmar, al igual que haremos con cualquier tipo de documento o contrato, SIEMPRE; LEER Y LUEGO FIRMAR.
  6. Una vez lo tenemos todo claro y listo, procederemos a su firma y …. NO, NO es Magia.
Ya tenemos nuestra autorización creada, firmada en ambas páginas y con la fotografía del documento de identidad de las personas inscritas en el documento para comprobar la veracidad del mismo.
Infografía Autorización Seguridad Social