Contrato Compra Venta

La compra o venta de artículos de cualquier naturaleza; coches, bicicletas, ordenadores, smartphones, joyas, etc. Puede parecer una gestión fácil y simple, pero no más lejos de la realidad, a diario nos encontramos tanto con estafas, como con productos de dudosa procedencia (robados) en el mercado de segunda mano entre particulares.

Una de las maneras de protegernos de estas estafas o timos, es realizar la compra a través de plataformas especializadas (tercero de confianza) o la realización de un contrato de compraventa.

En un contrato de compraventa intervienen dos elementos personales (vendedor “El que vende” y comprador “El que compra”) y dos elementos reales (la cosa y el precio).

En MrContratos, queremos ofrecer este tipo de contratos de manera gratuita para todos los usuarios que quieren evitar timos, estafas o garantizar una compra, además de poder reclamar si existiera algún tipo de carga, gravamen o defecto oculto.

Definición:

El Art. 1445 ,Código Civil establece que por el contrato de compra y venta uno de los contratantes se obliga a entregar una cosa determinada y el otro a pagar por ella un precio cierto, en dinero o signo que lo represente.

Nuestro documento trata de un contrato tipo para la compra y venta de artículos, aunque existen muchos tipos de contratos de compra venta; a plazos, con arras, con pacto de retroventa, etc.

Desde MrContratos, deseamos que, desde ya, sus compras y ventas entre particulares sean más seguras, económicas y rápidas para ambas partes.